Nuestra tienda web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y te recomendamos que aceptes su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

Guía de escalas de coches teledirigidos

Si tienes dudas acerca de que nos referimos cuando hablamos de escalas de coches teledirigidos, trataremos de solventarlas es este post.

|
08/11/2021 | Actualizado: 14/11/2021 08/11/2021
0 | 0 0 valoraciones
1895
Guía de escalas de coches teledirigidos
Compartir:

Uno de los  aspectos más agradables de la afición al radiocontrol es que no es unidimensional en absoluto. Algunos modelos de coches teledirigidos están diseñados para gente novata y de inicio a la afición, mientras que otros están destinados a entrar en las competiciones. 

Otros modelos de coche teledirigidos proporcionan diversión casual, mientras que otros son atractivos para los coleccionistas sobre todo los que son fieles réplicas de modelos que han existido o existen en realidad. 

Todos los coches teledirigidos pueden considerarse vehículos en miniatura, pero no todos son simples juguetes.

Cuando se habla de coches RC que se han diseñado a partir de vehículos reales, hay que pensar en las escalas de los coches RC.

Un subconjunto popular en el mundo de los coches teledirigidos consiste en modelos que han sido oficialmente licenciados por los fabricantes de automóviles. Como es el caso de nuestros Lamborghinis, Mclarens, Aston Martin, Land Rover Defender o Audi RS.

Dependiendo de la marca y del acuerdo de licencia, algunos de estos modelos de coches a escala son principalmente para fines de colección, lo que significa que rara vez se pondrán a través de las condiciones difíciles fuera de la carretera, incluso si se tratasen de los Monster Trucks

Los coches teledirigidos que son réplicas fieles de sus exóticos homólogos de tamaño completo mantendrán su valor y podrían valer miles de euros en el futuro si ya no están en producción.

Los fabricantes de automóviles conceden licencias a los fabricantes de réplicas de coches teledirigidos e insisten en que los modelos estén bien replicados, lo que significa que deben ajustarse a una proporción comparable a la del coche real. 

Si Land Rover, por ejemplo, accede a conceder la licencia de su Land Rover Defender 90 para un modelo de radio control de edición limitada, puede haber una cláusula en el acuerdo que establezca que sólo se vendan modelos 1:12, lo que significa que el modelo RC es 12 veces más pequeño que el Land Rover real.

Guía de tamaños de coches a escala RC

En esencia, cuanto menor sea la proporción de la escala, más cerca estará de la realidad. 

Un modelo RC 1:1 del Audi RS sería imposible porque tendría el mismo tamaño que el coche real. 

Cuando tienes un coche teledirigido a escala 1:43, estás ante un modelo diminuto que es como un juguete. Cuando se trata de réplicas, usted necesita escalas 1:24 en adelante porque proporcionan suficiente espacio para los detalles como los espejos laterales, parrillas, alerones, alas, cromo, y otras características exteriores.

Diferentes tamaños de modelos a escala

Para hacerse una idea de lo grandes o pequeños que pueden ser los modelos RC a escala, tenga en cuenta lo siguiente:

* Los modelos con una proporción de 1:24 empiezan en unos 12 centímetros, pero pueden llegar hasta los 20 centímetros.

* Los modelos con una proporción de 1:12 empiezan en unos 35 centímetros y pueden llegar hasta los 40 centímetros.

Todas estas medidas son estimativas y dependen del criterio del fabricante.

Las réplicas fieles tienden a ser más grandes, pero no todas. Hay que tener en cuenta que las escalas de los coches teledirigidos también se aplican a las carrocerías de estos y son  intercambiables, son las que habitualmente se encuentran en las competiciones y estas no son tan detalladas y son mucho más asequibles que las réplicas. 

Las carrocerías de los coches de slot (scalextric)  también se pueden escalar. y de hecho son bastante fieles a los coches reales.

¿Qué tamaño tiene un coche a escala 1:10?

Cuando compres un coche teledirigido de  RC 1:10, verás que empiezan alrededor de las 45 centímetros pero pueden llegar a los 55 centímetros de longitud, sobre todo si emulan el aspecto de los muscle cars americanos clásicos. Estos modelos de coches teledirigidos RC 1:10 no deben ser más anchos que 35 centímetros aunque en coches de pista lo más probable es que no sean más anchos de 20 centímetros.

Más información sobre los tamaños de los coches de RC

Si tiene alguna consulta acerca de los tamaños de escala de los coches RC, no dude en ponerse en contacto con nuestra tienda.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad